GESTIÓN AMBIENTAL

El cuidar el ambiente más que un compromiso, intentamos que sea nuestro estilo de vida; por ello, hemos desarrollado programas ambientales que nos ayudan a prevenir, controlar y mitigar los impactos que se puedan generar por nuestra actividad agrícola; entre nuestras estrategias tenemos:

MANEJO DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Preservar los ecosistemas existentes es de suma importancia en la visión de nuestra compañía. Por lo tanto, hemos concienciado a nuestro personal y a los trabajadores sobre la importancia de preservar la vida en torno a todo lo que nos rodea. Hemos decidido solemnemente proteger las maderas primarias y secundarias que existen en nuestras unidades de producción actuales, prohibiendo estrictamente la tala de árboles y la cacería dentro de nuestros campos. Las fuentes de agua y los arroyos también están protegidos por la vegetación endémica propia, asegurándoselo los niveles de agua actuales y preservación de la vida.

Hechos importantes:

En el presente, TERRA-SOL CORP S.A. posee aproximadamente 362 hectáreas de zonas protegidas entre sus unidades de producción y propiedades generales.

Entre octubre de 2015 y octubre de 2016, se sembraron un total de 72 hectáreas de árboles endémicos.

CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS

La conservación de los ecosistemas es de suma importancia en la visión de nuestra empresa, por esta razón, capacitamos a nuestra gente con el propósito de crear consciencia de la importancia de conservar la vida de todo lo que nos rodea. Hemos decidido solemnemente encargarnos de proteger los Bosques Primarios y Secundarios que se encuentran en cada uno de nuestros predio, teniendo prohibiciones para la tala indiscriminada de árboles y la caza de cualquiera de las especies que habiten en ellos. Las fuentes hídricas que atraviesan nuestros terrenos tienen vegetación o cercas vivas a su alrededor, asegurando así, su caudal y la preservación de la vida acuática existente.

Datos Importantes

Actualmente TERRA SOL CORP S.A. mantiene aproximadamente 362 ha. de conservación entre todas sus haciendas y propiedades.

Entre octubre de 2015 y octubre de 2016, se ha reforestado un total de 72 ha. de especies autóctonas de la zona.

 

CONTROL Y MANEJO DE RECURSOS

Con el propósito de ser cada día más eficientes, implementamos desde el año 2015, el uso de indicadores de producción, que nos ayudan a tener un control general de los recursos que utilizamos para la producción de nuestros cultivos. Entre estos tenemos: la cantidad utilizada de agua, combustible, energía y agroquímicos, además de la producción de desechos orgánicos e inorgánicos que generamos en nuestra actividad.